Translate

domingo, 10 de noviembre de 2013

Rapsodas vs héroes anónimos

Es curioso que siempre que se habla de la deuda del país, nunca se habla del tiempo que habrá que pagarla, sino que hay una deuda de un tanto por ciento determinado sobre el PIB.
Pues bien, imaginemos por un momento, que nosotros en nuestra casa tenemos unos ingresos mensuales de 2000 euros, en los tiempos que vivimos un chiste no os parece, pero bueno pongamos 2000 euros, y que nos dicen tenéis una deuda que tenéis que pagar al mes el 90% del PIB, que es la deuda actual de España, tendríamos que pagar mensualmente 1800 euros al mes de esos 2000 euros que ganamos, y claro viendo que nos “sobran” 200 euros para comer, pagar la electricidad, teléfono … evidentemente no nos llega para vivir al mes, pues es lo que le sucede a España.
Y por desgracia este gobierno que tenemos, sigue y sigue día a día aumentando la deuda del país, tanto que algunas previsiones hablan que se llegará en 2014 al 100 % de deuda respecto al PIB, es decir todo lo que ganamos lo tendremos que pagar.
Y no se toman medidas, al menos las que deberían de tomarse, y aún por encima las que se toman, son en su mayoría equivocadas. La población se empieza a preguntar, para qué tanto recorte si no se ven resultados.
La revolución social va muy lenta quizás, porque a lo mejor gracias a ciertos valores que aún tenemos es así, por éso yo creo que se puede salir de la crisis, que aún hay esperanza, porque hay gente, que todavía, pese a lo que están pasando en sus vidas, merecen mucho la pena, sin lugar a dudas merecen la pena y la seguirán mereciendo, los que sufrimos la crisis somos héroes anónimos y los que ayudan en la crisis también lo son, no salen en telediarios ni en los periódicos, son héroes anónimos, gente con valores, gente que merece la pena.
Aunque oiga, tanto si salimos como si no lo hacemos, tendrán que pagar aquellos que se han beneficiado de la crisis, esa gente que se ha forrado, como vulgarmente se diría, a cuenta de la especulación o a cuenta de ser auténticos usureros.
Aunque ojo, en este campo, no sólo están por ejemplo los banqueros o los inversores o los prestamistas, que obviamente se han enriquecido a cuenta del resto de la población, sino también meto aquí a otros que no suelen meter y que yo si lo hago y que nombraré a continuación.
Porque yo no meto sólo a banqueros en esta historia, a políticos corruptos o sin ser corruptos que lo han hecho rematadamente mal, sino que meto también a aquellos que se han forrado a cuenta de la crisis criticándola o dando sugerencias para salir de ella, por ejemplo personas que se están forrando por escribir un libro sobre la crisis, o personas que pueblan las tertulias de televisión, para arengar en contra o a favor de cada una de las soluciones que se proponen, cobrando en tres días en una  semana un par de horas, lo que muchos no cobran en todo el mes de sueldo.
En definitiva, muchos se han enriquecido a cuenta de esta crisis, luego nos piden al 99% restante de la población austeridad, con la frase más curiosa de todas :”hemos vivido por encima de nuestras posibilidades” y yo me pregunto ¿quiénes ? Porque yo no.
Y sin lugar a dudas, yo me quedo con los héroes anónimos antes que con los rapsodas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario